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3 Recursos digitales que puedes utilizar para mejorar tus habilidades de comunicación empresarial

Con el gran aumento de pequeñas empresas y nuevas empresas, es importante tener un negocio que se destaque y funcione de manera eficiente. Una vez que tenga su negocio en funcionamiento, es vital mantenerlo de esa manera.

La gente dice que la comunicación es clave en cualquier relación, esto incluye la relación que tienes con tus compañeros de trabajo, tus empleados y tus clientes.

Utiliza estos 3 recursos digitales para mejorar tu comunicación comercial.

a) LinkedIn

Hoy en día, no tener una cuenta de LinkedIn no es opcional. Los graduados universitarios están siendo perseguidos con la importancia de tener un perfil de LinkedIn reluciente y actualizada.

No importa si eres un novato o un profesional de larga experiencia, es importante mantener tu perfil de LinkedIn al día.

Intenta agregar tus habilidades, clases recientes e información de trabajo actual para conectarte con personas relevantes. ¡No olvides agregar tus habilidades de inglés!

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Mucho de los headhunters (cazadores de talentos) buscan perfiles que tengan un nivel de Inglés avanzado y puedes perder muchas oportunidades tan solo por no contar con esta habilidad.

Ten presente que es a través LinkedIn donde muchas empresas tiene esta fuente de comunicación comercial entre posibles nuevos empleados y sus clientes.

b) Redes sociales

No es de extrañar que muchas empresas recurran a Instagram para publicidad, comunicación comercial y branding. Facebook también ha sido una forma importante en la que las empresas se comunican con clientes en esta era digital.

De hecho, es poco común que cualquier empresa no tenga presencia en las redes sociales. Esta plataforma abierta es ideal para pequeñas empresas que desean una forma gratuita de distribuir contenido.

De hecho, muchas pequeñas empresas están optando por no crear el sitio web tradicional y confiar únicamente en una página de Facebook gratuita.

Instagram y Facebook permiten a los consumidores enviar mensajes directamente a las empresas para hacer preguntas de una manera más personal que enviar un correo electrónico y esperar una respuesta.

c) Mensajería grupal

La mensajería en grupo se ha convertido en una forma popular para que los empleados se conecten para hablar sobre eventos relacionados con el trabajo, reuniones y para intercambiar turnos. Los mensajes grupales se pueden crear usando Gmail, Facebook, WeChat, WhatsApp y más.

Si bien las conexiones informales no son ideales para los temas oficiales relacionados con los negocios, los mensajes grupales pueden ser una manera rápida y fácil de difundir el conocimiento general del que todos los empleados pueden beneficiarse.

Además, muchas pequeñas empresas están optando por tener sus reuniones semanales, mensuales y trimestrales a través de Skype o Google Hangouts.

Esta opción gratuita permite llevar a cabo reuniones cara a cara con el personal desde la comodidad del hogar. Este método de comunicación comercial ahorra tiempo, dinero y recursos.

Con las habilidades, tácticas y determinación adecuadas, tus habilidades de comunicación pueden llevar tu negocio al siguiente nivel.

Actualmente, el Inglés todavía se considera el idioma global en el mundo de los negocios.

Incorpora tus conocimientos de inglés en estas habilidades de comunicación para garantizar la visibilidad de un público más amplio.

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FUENTES: YouTube|Rachel´s English, Harmon Hall, The Anglo