¿Sabes cuáles son las 3 frutas con la mayor cantidad de agua?

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¿Sabes cuáles son las 3 frutas con la mayor cantidad de agua?

Esto lo tenemos muy claro en casa y me siento tranquila porque al contar con el servicio de agua a domicilio en México pues estar tranquila de que no me faltará este vital líquido.

Por otro lado y afortunadamente tanto mi familia como yo tomamos agua, la suficiente como para mantener todo bajo control

Si tu no eres un fanático de tomar agua ligera, ten presente que de entrada, estás sometiendo a tu cuerpo a una deshidratación.

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Esto se traduce en que puedes sentir fatiga, dolores de cabeza, problemas de la piel, calambres musculares, presión arterial baja y una frecuencia cardíaca rápida.

Así que el incluirla en tu dieta diaria es lo más recomendable, como recomendable lo es también el consumir alimentos ricos en agua y para ello … ¿Sabes cuáles son las frutas con la mayor cantidad de agua?

Veamos:

a) Sandía

Contenido de agua: 92%

La sandía es muy saludable y uno de los alimentos más hidratantes que puedes comer.

Una porción de 1 taza (154 gramos) contiene más de media taza (118 ml) de agua, además de algo de fibra y varios nutrientes importantes, como la vitamina C, la vitamina A y el magnesio.

También es bastante baja en calorías, proporcionando solo 46 calorías por taza.

Se ha demostrado que los alimentos con baja densidad de calorías ayudan a perder peso al promover la plenitud y reducir el apetito.

Además, la sandía es rica en poderosos antioxidantes, incluido el licopeno.

Este compuesto ha sido estudiado por su capacidad para reducir el daño oxidativo a las células, que se ha relacionado con enfermedades como la enfermedad cardíaca y la diabetes.

Puedes agregar sandía a tu dieta consumiéndola como refrigerio refrescante o guarnición. También se usa comúnmente para hacer ensaladas.

b) Fresas

Contenido de agua: 91%

Las fresas tienen un alto contenido de agua, lo que las convierte en un alimento muy hidratante.

Debido a que aproximadamente el 91% del peso de las fresas proviene del agua, comerlas contribuirá a tu ingesta diaria de agua.

Además, las fresas proporcionan mucha fibra, antioxidantes para combatir enfermedades y vitaminas y minerales, incluida la vitamina C, ácido fólico y manganeso.

Se ha demostrado que comer fresas de forma regular reduce la inflamación, lo que puede ayudar a proteger contra enfermedades del corazón, diabetes, Alzheimer y varios tipos de cáncer.

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Es fácil incluir fresas en tu dieta mezclándolas en batidos o incorporándolas en ensaladas. También son una adición única a los sándwiches y envolturas.

c) Melón

Contenido de agua: 90%

El melón es extremadamente nutritivo y puede mejorar tu salud de varias formas.

Una taza (177 gramos) de melón se compone de aproximadamente 90% de agua y entrega más de media taza (118 ml) de agua por porción.

Una taza de melón también contiene 2 gramos de fibra, que funciona junto con el agua para promover la plenitud y reducir el apetito.

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Además, el melón es rico en vitamina A, proporcionando el 120% de sus necesidades diarias en una porción de 1 taza (177 gramos).

Los estudios han demostrado que la vitamina A puede mejorar la salud inmunológica al proteger contra la infección.

Puedes consumir melón natural o agregarlo a ensaladas, batidos, yogur o salsa. También hace un gran desayuno.

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